FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

JOTA DEL PALANCAR 9 junio, 2009

Filed under: Uncategorized — jm @ 19:33

La jota de ” El Palancar” nos llega desde la localidad del Valle de Santa Ana (Badajoz).

El nombre de la jota proviene de una finca cercana llamada ” El Palancar” dónde celebran el día 24 de junio la romería, y allí se bailaba esta conocida jota.

Letra de la jota

A la jota jota, jota del lugar…

La jota me dan que baile
la jota yo no la sé
por darle gusto a mi madre
la jota yo bailaré
por darle gusto a mi madre
la jota yo bailaré.

Esa mocita que baila
tiene la carita llena
y el mocito que la ronda
es corcho de un colmena
y el mocito que la ronda
es corcho de una colmena

A la jota jota jota del lugar
que bailan los mozos en el Palancar
en el Palancar en el Palancar
a la jota jota jota del lugar

Ojos míos no lloréis
lágrimas tened “pacencia”
que el que ha de ser “desgraciao”
desde “chiquenino” empieza
que el que ha de ser “desgraciao”
desde “chiquenino” empieza

Eres como las candelas
que están principiando a arder
que el mozo que te camela
ese quisiera yo ser
que el mozo que te camela
esa quisiera yo ser

A la jota jota jota del lugar …

En este video está bailada por “El Grupo Nuestra Señora de la Soledad” de Aceuchal.

 

4 Responses to “JOTA DEL PALANCAR”

  1. sara Says:

    Esta jota pertenece a las localidades de valle de matamoros y valle de santa ana, no únicamente a santa ana. Gracias

  2. dolores Says:

    ni hablar el palancar es unica y esclusibamente de valle de santa ana se pongan como se pongan los valleros

  3. libori Says:

    por dios exclusivo con v y con x cuanta incultura,,,,,,


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores