FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

La Jacha 21 enero, 2009


Letra de la jota:

LA JACHA (Fregenal de la Sierra)

(Estribillo instrumetal)

La Jacha “queo” rota y en  lo alto el cabo, por cortar el romero que adorna el carro, y a la mi Virgencita yo se la llevo, “man” que mi mula torda no “quia” hacerlo seré muleño. Pero esas cosas hacen los extremeños

(Estribillo instrumetal)

Tiene la mi morena refajo grana, y tiene los carrillos como manzanas, y cantando el fandango es un jilguero y en honor de la Virgen de los Remedios mi soberana. Que te quiera le pido la mi zagala.

(Estribillo instrumetal)

Por el arroyo claro te van cantando, unas flores de adelfa te están mirando, a jara y a tomillo huele la ermita, mientras la mi zagala por mi suspira mis ojos pardos, de lejos que me miren me están quemando.

Descargate aquí la canción (al final de la página)

En este video “la jacha”  bailada por el grupo “La Serrana”, Piornal.


 

Responder

