FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

RONDEÑA DE ORELLANA 7 mayo, 2009


No puede faltar en el repertorio de ningún grupo de coros y danzas la bonita rondeña de Orellana La Vieja, que sin duda destaca por su preciosa melodía.

RONDEÑA DE ORELLANA

Instrumental

Por qué te miro y me rio

Si piensas que yo te quiero

Porque te miro y me rio

Es gracia que Dios me ha dao

Tonto y no las comprendio

Es gracia que Dios me ha dao

Tonto y no las comprendio

Instrumental

Un sereno se dormia

Al pie de una cruz bendita

Un sereno se dormia

Y la cruz le dice a voces

“Sereno que viene el día;

y la cruz le dice a voces

Sereno que viene el dia”

Instrumental

A mi triste corazón

Las saetas que le tira

A mi triste corazón

De que palo las cortastes

Que tan doloria son

De que palo las cortastes

Que tan doloria son.

instrumental

En el siguiente video “La Rondeña de Orellana” interpretada por el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal en la celebración de su XV aniversario.


Aqui puedes escuchar la rondeña.

 

4 Responses to “RONDEÑA DE ORELLANA”

  1. Teófilo Says:

    Agradecería me enviáseis EL REDOBLE

    Muchas gracias.

  2. Soco Says:

    BUENAS TARDES, ESTOY EN UN GRUPO FOLKLORICO Y ESTOY BUSCANDO DATOS DE ALGUNAS CANCIONES Y NO ENCUENTRO NADA, DE DONDE VIENEN, COMO SON, VAMOS PODER HABLAR ALGO DE LA CANCIÓN Y EL BAILE PARA PRESENTARLAS CUANDO ACTUAMOS, LAS NECESITO PARA MAÑANA SI PODEIS AYUDARME OS LO AGRADECERIA, SON
    EL PERANTON
    LA FLOR DE LA OLIVA
    EL HUMOR
    OS REPITO QUE OS AGRADECERÍA MUCHO SI ME PODEIS DAR ALGÚN DATO O IDEA PARA HACER LA PRESENTACIÓN
    GRACIAS ANTICIPADAS
    SOCO

    • jm Says:

      Hola Soco! Si lo hubieras dicho antes podríamos haber buscado más información. El perantón procede de Zarza de Granadillo en Cáceres, te envío la página web por si quieres buscar información sobre la zona http://www.lazarza.org/zarza_de_granadilla/loc.html . La jota Flor de oliva es de la zona de la Vera. La de humor no la conozco pero supongo que es también de la zona de Cáceres.

      Quizás deberias comenzar diciendo que con esta tres jotas vaís a hacer un recorrido por dintintas zonas de Cáceres y después explicar algo de cada zona.

      La verdad es que no tengo mucha información.

      Un saludo


Responder

