FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

GRUPO FOLKLÓRICO RENACER 15 junio, 2009


Este grupo nace en 1974 en Badajoz, cuando un grupo de personas se unen con deseo de recopilar y transmitir el  folklore extremeño.

En 1979 crean una Asociación con el nombre “Renacer“. A partir de aqui se crea la escuela de música y baile, realizan todo tipo de excursiones culturales, exposiciones de indumentarias,…

Renacer pertenece a la Federación Extremeña de Folklore y la Confederación de Folklore del Estado Español (CONFE)

Este grupo en su labor invertigadora ha recopilado en un disco temas tradicionales recogidos entorno a la romeria de Botoa. También tiene publicado un libro sobre la indumentaria extremeña.

En las actuaciones exponen todo tipo de bailes, tanto de alta como de la baja Extremadura, y  también ambientan con distintas estampas costumbristas, como son las romerias, rondas,  fiestas populares,…

También se encarga de organizar distintas muestas de folklore en badajoz.

En el siguiente video, “Renacer” bailando la Uva y el Fandango Extremeño.


 

4 Responses to “GRUPO FOLKLÓRICO RENACER”

  1. Mercedes Says:

    Hola me llamo Mercedes Mayo Mancera y tengo una larga experiencia en bailes folclorico con el grupo Moncovil de Villafranca de los Barros, pero actualmente me encuentro residiendo en Badajoz por lo que me gustaría saber los días y lugar de ensayo para asistir en la medida de mis posibilidades. Reciban un cordial saludo

    • jm Says:

      Me estoy dando cuenta de que me he equivocado al darte las referencias, ya que preguntas sobre el grupo Renacer, de todas formas te digo lo mismo ponte en contacto a través de su página web. Aqui te pongo la página http://www.afrenacer.com, en este momento no funciona, estarán haciendo algún cambio, así que no dejes de insistir ya que la página la tienen siempre bastante actualizada.

      Un saludo

  2. Nuria Says:

    yo soy de grupo Renacer


Responder

