FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

JOTA “MIRAILAS Y REPARAILAS”, TORRECILLAS DE LA TIESA 28 septiembre, 2009


Hoy os voy a presentar una jota recogiada en Torrecillas De La Tiesa (Cáceres), solo voy a poner la letra ya que el video no lo he conseguido.


MIRAILAS Y REPARAILAS

Que de Torrecillas son,

mirailas y reparailas

que de torrecillas son,

son morenitas de cara

y alegres de corazón.


Que quiera tu madre

que quiera que no

para mi has de ser

para el otro no

para el otro no

para el otro no

que quiera tu madre

que quiera que no.


Para naranjas Valencia,

para naranjas Valencia,

para vino Villanueva,

para muchachas con garbo

Torrecillas de la Tiesa.

Mañana mañana

vendré por aquí

que sino de pena

me voy a morir,

me voy a morir

me van a enterrar,

en el campo santo

de la libertad.


En el cielo manda Dios,

en el cielo manda Dios,

y en la feria los gitanos

y en el pueblo Torrecillas

la Virgen de las tres manos.


Que quiera tu madre,

que quiera que no

para mi has de ser

para el otro no,

para el otro no,

para el otro no,

que quiera tu madre,

que quiera que no.


Dicen que no hay caras guapas,

en Torrecillas señores,

dicen que no hay caras guapas

pero las hay morenitas ,

que a los corazones matan.


Mañana mañana

vendré por aquí

que sino de pena

me voy a morir,

me voy a morir,

me van a enterrar

en el campo santo

de la libertad.

Gracias Leo por enviarme esta jota.

Aqui dejo el video:


 

4 Responses to “JOTA “MIRAILAS Y REPARAILAS”, TORRECILLAS DE LA TIESA”

  1. Adrian Says:

    Ya tenemos el vídeo de Mirailas y reparailas subido al Youtube, que, supongo, también ha hecho Leo.

    Saludos.

    Adrian

    • jm Says:

      Muchas gracias Adrian, lo pondré en la entrada para completar la letra. A ver si ponen otro video en la que se vea de una forma completa.

      Un saludo.

  2. leo Says:

    Hola.
    Este video le grabe el día que se inauguró la calle que lleva el nombre del grupo de coros y danzas “Virgen de los Remedios” de Torrecillas de la Tiesa por su XXV aniversario. Como podéis ver está un poco embarullado, porque fue algo improvisado en el que bailaban todos los componentes del grupo infantil, del grupo de adultos y varias personas que habían sido componentes del grupo, pero que ya no pertenecen al grupo, y fueron sacadas a bailar en ese momento.
    Creo tener la canción grabada entera, si la encuentro os la enviaré.
    Un saludo.


Responder

