FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

JOTA DE CASTUERA 11 enero, 2010


La primera jota del 2010 para este blog es una jota muy alegre y saltada, la jota de Castuera.


Jota de Castuera

En la hora sea de Dios y de la Virgen del Carmen

por ser la primera copla que he cantao en este baile,

por ser la primera copla que cantamos en este baile.


A la Virgen del Carmen quiero y adoro,

porque saca las almas del purgatorio,

del purgatorio, niña, saca la mía,

que la tengo penando de noche y día.


San Benito tiene mitra, Castuera tiene la vara,

San Antonio tienen el Niño y tú tienes mi palabra,

San Antonio tiene el Niño y tú tienes mi palabra.


Ahí la tienes valiente, mátala, mátala,

si no tienes cuchillo, yo te daré un puñal,

yo te daré un puñal, yo te daré un puñal,

ahí la tienes valiente, mátala, mátala.

Castuera por ser mi pueblo,Tiene solera en su hitoria,

porque allí nació Valdivia, nacío Godoy y  mi novia.

porque allí nació Valdivia, nacío Godoy y  mi novia.


Estribillo (sólo musical)


Allá va la despedida, despedirme no quisiera,

que están bailando las mozas más bonitas de Castuera,

que están bailando las mozas más bonitas de Castuera.


Ahí la tienes valiente, mátala, mátala,

si no tienes cuchillo, yo te daré un puñal,

yo te daré un puñal, yo te daré un puñal,

ahí la tienes valiente, mátala, mátala.


Aqui os dejo la jota bailada por el grupo Los Arrieros de Castuera y por el grupo Barbuquejo de Cabeza del Buey, en las últimas jornadas de coordinación de la Federación Extremeña de Folklore.



 

6 Responses to “JOTA DE CASTUERA”

  1. Angélica Says:

    Me gustaría recibir en mp3 la jota de Castuera-. Soy monitora de Bailes regionales y la necesito.
    Gracias.

    • jm Says:

      Angélica te la he enviado a tu correo. La próxima vez pon tu correo en el mesanje para que lo vea todo el mundo.

      Un saludo

  2. Cristina Says:

    Hola! Primero felicidades por la web. Me encanta.
    Formo parte de un grupo, y con esta canción siempre hay polémica por la letra de la canción. Yo creo que las canciones hay que preservarlas tal y como son, nos guste más o menos la letra.
    Así que por favor, sabriais decirme la historia de la canción, a que se refiere la letra… a ver si de esa manera se quedan tranquilos.
    Muchas gracias

  3. aranzazu benitez giles Says:

    hola a tod@s necesito urgente el audio de la jota de castuera sin alguien pudiera facilitarmelo lo agradeceria, ujn saludo y gracias

  4. luisa Says:

    De la jota de castuera hay dos letras, una es la que siempre ha bailado Los Arrieros. Que la que habéis publicado y la otra que habla del turronero, que es la que cantaban la agrupación Pedro de Valdivia también de castuera


Responder

