FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

JOTA DEL GUINDO 21 febrero, 2010


La jota del guijo recogida en Guijo de Granadilla (Cáceres):

EL GUINDO

Instrumental

A tu puerta puse un guindo

a tu ventana un cerezo

por cada guinda un abrazo

por cada cereza un beso.

Instrumental

Que esta calli la rondan los mozos

los que se van a la guerra

voluntarios o forzosos

que esta calli la rondan los mozos

Instrumental

Caminito de la fuente

las mozas llorando van

se dicen unas a otras

mi novio también se va.

Instrumental

Mi morena tiene pena

de que soy quinto de hogaño

yo le digo a mi morena

que son muy pocos tres años.

Instrumental

En cada cuesta una encina

que no la suben los gatos

pero la sube mi suegra

sin quitarse los zapatos

Instrumental


Aqui os dejo dos videos de esta jota. El primero bailado por el grupo Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, y el segundo Bailado por el grupo Tierra de Barros (Almendralejo)

 

Responder

