FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA 2010 3 agosto, 2010


El Festival Internacional de la Sierra – FIS, se celebra este año del 6 al 14 de agosto acercando el folklore al pueblo de Fregenal

Los bailarines y músicos ofrecen diversas actuaciones a los miles de espectadores que acuden a cada una de las galas nocturnas del festival.

Pero, además de grupos folklóricos llegados de los cinco continentes y de diversas comunidades españolas, el FIS es punto de encuentro para artesanos, vendedores y visitantes.

A las actuaciones nocturnas del escenario principal, hay que añadirle el espectáculo Folk en La Sierra, festival de música folk con grupos de diferentes comunidades y países que conectan perfectamente con los cientos de jóvenes que acuden al FIS y en el que no suele faltar la música celta, así como la gala Flamenco en La Sierra, en la que participan cantaores, tocaores y bailaores de diferentes lugares.

Se habilita todos los años una zona de acampada con gran arbolada, duchas y piscina entre otras cosas para el público que desee.

El Grupo Folklórico Los Jateros está en contacto con otros festivales de la geografía nacional e internacional para posibles intercambios con otros grupos. Hasta ahora se está haciendo y funciona muy bien.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s