FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

LA PICHONA (PIORNALEGA) 30 septiembre, 2010



Jota recogida en Piornal (Cáceres)


LA PICHONA

Que de Piornalito son
Miradlas y reparadlas
Que de Piornalito son
Delgaditas de cintura
Y alegres de corazón
Miradlas y repararlas


PICHONA MÍA ARRIMATE A MI
QUE YO NO PUEDO VIVIR SIN TI
VIVIR SIN TI NO PUEDO MAS
PICHONA MIA ARRIMATE A MI


Y está cubierto de nieve
El canchal de Peña Negra
Está cubierto de nieve
De dónde vienen los aires
De los colores que tienes
El canchal de Peña Negra


PICHONA MIA…….


Que no se pinta la cara
Mi novia es la más bonita
Que no se pinta la cara
La tiene como una rosa
Se la lava en agua clara
Mi novia es la más bonita


PICHONA MIA……


La que echan los Piornalegos
Allá va la despedida
La que echan los Piornalegos
Quién te pudiera pillar
En el pajar del abuelo
Allá va la despedida



Grupo “La Serrana” de Piornal (Cc)bailando una jota de su pueblo llamada “Pichona mía” en las Jornadas de Coordinación de Música y Danza celebradas en Miajadas los días 22 y 23-11-08y organizadas por la Federación Extremeña de Folklore.Grabación: Quini(AGLA-Montijo)

 

5 Responses to “LA PICHONA (PIORNALEGA)”

  1. MARÍA Says:

    Hola, haber si me puedes echar una mano con las letras de estas jotas:
    -Villancico Popular de Fregenal(cantado en la misa extremeña como el Salmo)
    -El hechizao y pastoras D. Benito(cantado en lamisa extremeña comoel Santo)
    -Jota de Vaqueros D.Benito(cantado en la misa extremeña como Señor ten piedad)
    -Canción La Vera(cantada en la misa extremeña como La Paz)
    -Jota el Palancar (cantada en la misa extremeña en la Comunión)
    -Jota de la Siberia Extremeña( cantada en la misa extremeña como el Padre Nuestro).
    Esto es todo… estoy buscandolas en la Web y no soy capaz de encontrarlas, si las tienes, me gustaría, si no te importa, que me las pasaras a mi correo.
    Muchas gracias de antemano.
    María.

    email:

    tarary_15@hotmail.com

  2. Bautista Ramos Says:

    estoy buscando las partituras,caminito del rio y daledale, a ver si alguna alma caritativa me las puede mandar,gracias


Responder

