FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

DISCO “FOLKLORE TAJO-SALOR” 21 noviembre, 2010


 

Se trata de un proyecto en el que se reúne todo el folklore tradicional perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor, y que engloba quince localidades situadas en la provincia de Cáceres.

Así pues, es una selección de canciones populares de folklore extremeño pertenecientes a varias poblaciones de la Mancomunidad y que son tradicionales y propias de cada municipio. Además, en la mayoría de los casos, estas canciones nunca han sido grabadas, tal y como ha informado el ECJ de Arroyo de la Luz.

En este caso, los grupos que han participado en la grabación de este disco son Recordanzas, de Monroy, AnHinojo, de Hinojal, El Escaramujo y Alkonetara, de Garrovillas, Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres, El Harriero y el Pandero, de Arroyo de la Luz y Aliso de Aliseda.

Cabe destacar que la grabación de este trabajo, que ha sido financiado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte a través de las Ayudas a Jóvenes con Ideas, ha realizado en los estudios de los ECJ de Aliseda y Arroyo de la Luz.

Además, las copias de este disco no tienen fines comerciales sino exclusivamente promocionales, por lo que se repartirán entre las agrupaciones musicales, los ayuntamientos de la Mancomunidad y las autoridades y medios de comunicación asistentes a la presentación pública que se realizará en el ECJ arroyano.

 

 

Información recogida:

http://www.regiondigital.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s