FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

Jota Padre Nuestro (Madrigal de la Vera) 11 enero, 2011


Os dejo la jota Padre Nuestro recogida en Madrigal de la Vera.

Letra:

PADRE NUESTRO

Sentadita y en la arena

a mi morena la vi

Sentadita y en la arena

ella no me dijo nada

yo le dije: adiós, morena (bis)

adiós morena del alma

 

PADRENUESTRO QUE ESTAS

EN LOS CIELOS QUE BIEN

SE COMPONE MI MORENA EL PELO

QUE SAN TIFICADO QUE SEA

TU NOMBRE QUE BIEN

SE LO PEINA, QUE BIEN SE LO PONE.


Solo le falta un cachito

la luna se va a pone.

Solo  le  falta un cachito

yo me voy a recoger

hazme en tu cama un ladito (bis)

la luna se va a poner.

 

ESTRIBILLO


Las campanas de olvido

para que mandas tocar

las campanas del olvido

si no puedes apagar

el fuego que has encendido

ole, ole y ole y ole,

el fuego que has encendido.

 

ESTRIBILLO (BIS)

 

A continuación el video de esta danza interpretada por el Grupo de Coros y Danzas de Valencia de Alcántara Juéllega Extremeña. Imágenes pertenecientes a la película «Juéllega Extremeña con San Isidro Labrador» (1999).

 

 

 

 

 

Responder

