FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

PRóXIMAS FIESTAS EN EXTREMADURA 2011 29 enero, 2011


LAS PURIFICAS DE MONROY:

Si quieres más información sobre estas fiesta pincha sobre este enlace:

https://folkloreestremeno.wordpress.com/2009/01/30/las-purificas-de-monroy/

LOS NEGRITOS DE SAN BLAS, MONTEHERMOSO:

Si quieres más información sobre estas fiesta pincha aqui:

https://folkloreestremeno.wordpress.com/2009/01/26/los-negritos-de-san-blas/

Cuando tenga información sobre los horarios los pondré.

FIESTA DE LAS CANDELAS HINOJAL


El día 5 de Febrero,se celebra en Hinojal la fiesta de las candelas,6 jóvenes del pueblo,llamada las cantaoras, ataviadas con el traje tradicional del pueblo,cantaran las coplas que cuentan el día que la virgen ofrece a su hijo, según la ley de Moisés… (comentario  enviado por Anhibojo folk)

Como podréis observar en el siguiente video encontraréis un monton de semejanzas en esta fiestas con la Purificas de Monroy.

 

LAS CANDELAS ALMENDRALEJO:

 

 

Un año más, llegan una de las fiestas más entrañables de Almendralejo, las Candelas. Como todos los años desde el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo se ha tratado de elaborar una programación destinada a todas las edades, desde los niños/as hasta los más mayores.

La candela oficial estará ubicada en el Recinto Ferial que será prendida el día 1 de Febrero a las 20 horas, al igual que el resto de candelas,  con el repique general de campanas de la Torre de los Almendros,

Además, tanto el día 2 como el 3 de Febrero hay programadas actividades como, la tradicional presentación y bendición de todos los niñ@s nacid@ en Almendralejo el pasado 2010, en la Parroquia de la Purificación el día 2 a las 12 horas, o el tradicional desayuno de migas con chocolateen la puerta de la Clínica San Blas, por la festividad de la onomástica de San Blas.

Información: página ayuntamiento de Almendralejo

Gracias María por avisarnos (si quieres ver el mensaje de María pasate por los comentarios)

Anuncios
 

3 Responses to “PRóXIMAS FIESTAS EN EXTREMADURA 2011”

  1. Anhibojo Folk Says:

    El día 5 de Febrero,se celebra en Hinojal la fiesta de las candelas,
    6 jóvenes del pueblo,llamada las cantaoras, ataviadas con el traje tradicional del pueblo,cantaran las coplas que cuentan el día que la virgen ofrece a su hijo, según la ley de Moisés etc,

  2. MARÍA Says:

    Mañana día 1 de febrero, se celebra la fiesta de las candelas en Almendralejo. Es una fiesta declarada de interés turístico regional, don de en cada barriada, colegio, asociación, incluso bares, se prepara una hogera en la que se prepara una pantaruja que simboliza los malos espírutus para quemarlos y deshacernos de ellos. En la candela oficial, la cual la organiza la Asociación CUltural y Folclórica “Tierra de Barros”, bailan todas las academias de música y danza de cada colegio, así como los grupos Juvenil e Infantil. El encendido de todas las candelas tiene lugar a las 20.00 h. Y en cada una de ellas, suele haber una barra y cocina, donde el menú típico son chorizos asados, pinchitos, montados, tortillas….. Merece la pena visitarla y hacer una ruta antes de las 20.00 h para observar cada pantaruja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s