FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

Jota del Trébole 1 abril, 2011


El día 26 y 27 de Marzo en Cáceres se ha celebrado las Jornadas de Coordinación de Música y Danza organizado por la Federación Extremeña de folklore. Una de las danzas que se han presentado, es la jota del “Trébole” recogida en Esparragosa de Lares, es una danza que se bailaba al comienzo y al final de los bailes del pueblo.

Si quieres más información sobre el origen pincha aquí

LETRA:

Tengo los ojos puestos

en un muchacho

delgado de cintura

moreno y alto, ay trébole.

 

Trebole a la cebada

Trébole al trigo

Trébole a la paloma

que está en su nido

 

Y así me gusta

y así le quiero

delgado de cintura

alto y moreno, ay trébole.


Estribillo

 

Mi amante es labrador

de cinco mulas

Tres y dos son del amo

las demás suyas, ay trébole.

 

ESTRIBILLO

 

Si el año sale bueno

me ha prometío

pa las fiestas de agosto

ser mi marío, ay trébole.


Estribillo

 

Si quieres las partituras pincha aqui

 

Acontinuación os dejo el video de esta jota bailada por el grupo Agla de Montijo durante esta jornadas.

 

 

 

 

One Response to “Jota del Trébole”

  1. ogm5 Says:

    lo unico que quiero es ver una foto de esa vestimenta!!


Responder

