FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

La Diputación destina 55.000 euros al folclore, las corales y peñas flamencas 19 mayo, 2011


Cáceres, 18 may (EFE).- La Diputación Provincial de Cáceres fomentará la investigación, preservación y difusión de la cultura gracias a los tres convenios que hoy ha firmado con las federaciones de Folclore, Corales y Peñas Flamencas, que percibirán para estos fines una suma global de 55.000 euros.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, ha precisado que la Federación de Folclore recibirá 27.000 euros, la de Corales 23.000, y la de Peñas Flamencas 15.000.

Tovar ha subrayado que un dato que refleja la apuesta de la Diputación por conservar y difundir el patrimonio cultural es que a lo largo de toda la legislatura se ha destinado a estas tres federaciones un total de 235.000 euros.

En este sentido, ha explicado que se trata de una cantidad “importante para la Diputación, pero mucho más importante aún es el enorme trabajo que se realizan desde las federaciones de investigar, preservar y difundir la cultura en aquellas materias que les son propias.”

También ha indicado que uno de los pilares de la institución es llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia, “bien directamente o con la colaboración de otros organismos, como es el caso de las tres federaciones extremeñas”.

Por medio de los convenios firmados las federaciones llevarán actividades y actuaciones a numerosas localidades de la provincia.

En el caso de la Federación Extremeña de Folclore, el próximo 5 de junio se celebrará la X edición del Festival Infantil Ángela Capdevielle, que tendrá lugar en Arroyo de la Luz, además de otras 24 representaciones en diferentes puntos de la provincia.

El presidente de la Federación de Corales, José Valadés, ha destacado el trabajo llegado a cabo en la formación de agrupaciones, “especialmente en los pueblos de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Rafael Jiménez, ha incidido en el acierto de llevar a cabo el programa “Saetas, la devoción en el Cante”, con el que a lo largo de la Semana Santa se ha llegado a 20 municipios cacereños. 

Información: ABC

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s