FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

“VILLANCICO EXTREMEÑOS” POR EMILIO GONZÁLEZ BARROSO 18 octubre, 2011


El autor Emilio González Barroso saca a la luz su cuarta publicación esta vez centrada en los villancicos extremeños. La obra constituye una recopilación de estas canciones populares que hasta la fecha se encontraban  dispersas en distintas publicaciones.

 

La obra pretende ser una herramienta de trabajo que permitirá a los directores de coros tener en una sola publicación lo mejor del amplio repertorio de villancicos extremeños, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En el libro colaboran también con sus testimonios destacados músicos como Miguel del Barco, Cesáreo Plaza y Antonio Guisado. Los estudiosos del folklore podrán acceder a las partituras y letras de cada villancico así como a una pequeña reseña de su origen, autoría o arreglos. Además se acompaña de un cd en el que Emilio González Barroso pone voz y música a pequeños fragmentos de cada uno de los villancicos.

Información: Gentedigital

 

14 Responses to ““VILLANCICO EXTREMEÑOS” POR EMILIO GONZÁLEZ BARROSO”

  1. David Says:

    Hola!
    Me gustaría saber donde se puede conseguir este libro. Muy interesante y buena idea, sobre todo para extremeños que no vivimos en Extremadura y que mantenemos el folklore fuera de nuestra tierra.
    Gracias!!!
    un saludo

  2. jm Says:

    Hola David, muy buena pregunta, es lo mismo que me he preguntado yo. Me acerqué a la Diputación de Badajoz y me dijeron que mucha gente preguntaba por el libro pero que allí no se vendía, y que solo se había editado para coros y corales. Es una pena, voy a seguir informandome.

    Un saludo

    • David Says:

      Jm gracias!!! por la información. Pues si es una pena que no lo pongan a la venta , a ver si se animan y lo ponen en algún sitio para comprarlo por internet… Sería de gran utilidad para la gente que estamos fuera de extremadura.
      un saludo!.

    • jm Says:

      El único que reparte los libros es el autor, ya que no está a la venta, de todas formas la diputación de Badajoz os puede informar. Yo el otro día estuve en la presentación que hizo sobre el libro y lo conseguí firmado. El libro está muy bien viene con partituras, letras y un cd para escuchar las canciones (cantadas Por Emilio Barrroso)

      Un saludo

  3. Paco Says:

    Seria interesante que la Consejeria de Cultura de la Junta de Extremadura
    lo hiciese llegar a las casas regionales que hay en España y extranjero

  4. andrea camacho bravo Says:

    alguien me puede decir como puedo conseguir la letra de un
    villancico que cantaban mis padres soy de el gordo de caceres y mis
    padres ya no estan. solo me se parte de el y me gustaria
    conseguirlo esto es lo que se esta noche a llovido mañana hay
    barro,cuatro mulas tordicas llleva mi carro,cuatro mulas tordicas
    cuatro esquilones cuatro niñas bonitas que roban los corazones
    charramanga bonita eres pero vaya no se mas

    • jm Says:

      Esto es lo que he encontrado

      ESTA NOCHE HA LLOVIDO (versión Santa Cruz)
      Esta noche ha llovido
      mañana hay barro
      cuatro pares de mulas
      lleva mi carro.
      Cuatro pares de mulas
      cuatro esquilones
      cuatro niñas que roban
      los corazones.
      Quítate niña
      de ese balcón
      qué si no te quitas
      ramo de flores
      doy parte a la justicia
      que te aprisione
      con las cadenas
      de mis amores.
      Dicen que los pastores
      huelen a sebo,
      dicen que los pastores
      huelen a sebo,
      pastor es el mío
      y huele a romero.
      Quita te niña
      de ese balcón
      qué si no te quitas
      ramo de flores
      doy parte a la justicia
      que te aprisione
      con las cadenas
      de mis amores.
      Dicen que los pastores
      huelen a ovejas
      dicen que los pastores
      huelen a ovejas
      labrador es el mío
      y labra la tierra.

  5. andrea camacho bravo Says:

    alguien que lo sepa me podria pasar la letra
    gracias

  6. busco la partitura de villancico anunciando el rey del cielo

  7. alguien podia componerla hay videos en yootube ANUNCIANDO AL REY DEL CIELO


Responder

