FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

La Diputación de Badajoz convoca la XXIX Muestra Provincial de Villancicos 26 octubre, 2011

Filed under: folklore extremeño,Noticias — jm @ 23:52

El plazo para entregar los formularios de inscripción finaliza el día 28 de octubre de 2011

La Codosera, 26 de Octubre del 2011.- La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Cultura, convoca la XXIX edición de la Muestra de Villancicos de la Provincia. Podrán participar grupos, asociaciones, centros de enseñanza y tercera edad que residan en cualquiera de los municipios de la provincia pacense, quedando excluidos de esta convocatoria las agrupaciones corales y grupos folklóricos federados que participan en otros programas navideños organizados por la Institución Provincial, entre ellos los incluidos en el programa de promoción de masas corales y grupos folklóricos del Convenio Cultural Diputación de Badajoz-Caja de Extremadura.

El número máximo de grupos que se admitirán para participar en el certamen será de 50 coros seleccionados por riguroso orden de registro de entrada. El resto de solicitudes que no hayan sido admitidas quedarán en una bolsa de reserva para cubrir la baja de algún grupo de los inicialmente seleccionados. Cada director sólo podrá participar con un coro de cada localidad.

La Muestra se desarrollará durante el próximo mes de diciembre en varias localidades de la provincia. Las fechas y localidades se determinarán más adelante.

La Diputación de Badajoz se reserva el derecho a invitar a un coro en cada una de las distintas fases, bien por ser representativo de la localidad de celebración o bien por tratarse de una agrupación de calidad contrastada.

Los coros interpretarán dos villancicos, uno al menos extremeño y otro de libre elección, además del que se establezca como obligatorio para cantar todos los grupos conjuntamente al final del festival. Todas las actuaciones serán grabadas en directo y el jurado seleccionará los villancicos más representativos para incluirlos en un disco compacto que editará la Institución pacense.

La Muestra no tiene carácter competitivo, y todos los grupos recibirán el correspondiente diploma de participación. Además, a los coros participantes les serán abonados gastos de desplazamiento en autobús.

La solicitud de participación deberá ir acompañada de las partituras de los dos villancicos que interpretará el coro. El plazo para entregar los formularios de inscripción finaliza el día 28 de octubre de 2011, pudiendo presentarse en el Registro General de Diputación, en la Oficina de Información Administrativa o por cualquiera de las formas previstas en las Bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

Cualquier duda sobre la convocatoria puede consultarse telefónicamente en el Área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz, llamando a los números 924212577, 924212412 y 924212451. Estas bases, así como el modelo de solicitud se encuentran en la página web de la Institución Provincial pacense:
www.dip-badajoz.es/agenda/cultura.

Gabinete de Prensa
Diputación de Badajoz

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s