FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

EL CERANDEO 23 noviembre, 2011


Hoy os traígo una danza cacereña, que nos puede recordar a los sones de Montehermoso, aunque situan su procedencia en Garganta la Olla. Esta baile es dificil de clasificar dentro de  jota, rondeña, fandango… Según García Matos está a caballo entre un son y una jota.

Letra:

El CERANDEO

Con el cerandeo, andeo y andar,
con el cerandeo, te quiero salá,
sin el cerandeo, no te quiero ná.

El cerandeo señores,
ha venido de Madrid,
lo ha traído el boticario,
pintado en el corbatín.

Con el cerandeo, andeo y andar,
con el cerandeo, te quiero salá,
sin el cerandeo, no te quiero ná.

El cerandeo se ha muerto,
y lo llevan a enterrar,
le han echado poca tierra,
y ha vuelto a resucitar.

Con el cerandeo, andeo y andar,
con el cerandeo, te quiero salá,
sin el cerandeo, no te quiero ná

El cerandeo se ha muerto,
y no tiene quien le llore,
que le llore la ceranda,
que es a quien le corresponde.

Con el cerandeo, andeo y andar,
con el cerandeo, te quiero salá,
sin el cerandeo, no te quiero ná.
con el cerandeo, andeo y andar,
con el cerandeo, te quiero salá,
sin el cerandeo, no te quiero ná.

Si quieres la partitura pincha aquí.

Aqui os dejo este baile tan dinámico y divertido a la vez que elegante bailado por el grupo el Venero:

 

One Response to “EL CERANDEO”

  1. jesus Jose Says:

    busco mp3 de la jota la flor de la oliva, Dime niña y amores nuevos. Gracias

    email:piornal1@terra.es


Responder

