FOLKLORE EXTREMEÑO

bailes, música, grupos,…

CONCIERTO DE LOS COROS EXTREMEÑOS DE PLASENCIA 22 febrero, 2012


INFORMACIÓN DEL HOY.ES
Los Coros Extremeños de Plasencia darán este sábado día 25 un concierto extraordinario en el Teatro Alcázar. Empieza a las 20.30 horas y forma parte del calendario de actividades que se llevan a acabo en la ciudad este año para conmemorar el centenario del nacimiento del musicólogo y folclorista, Manuel García Matos, fundador de los citados coros.
El objetivo principal de la programación no es solo a mantener viva la memoria de este placentino ilustre hijo predilecto sino perpetuar su figura. Para ello se ha aprobado la colocación de un monumento dedicado a él en un lugar preferente de la ciudad que recuerde al fundador de este grupo de folklore nacido en 1929 y que se mantiene activo hasta hoy en día.
El concierto, ha declarado el presidente actual de los Coros Extremeños, Francisco Corisco, «queremos dedicárselo al publico que desee acompañarnos ese día, pero muy especialmente a los que en algún momento han sido parte integrante de los mismos ya que gracias a estas personas, tanto coralistas, como bailarines y directores, el coro ha tenido una continuidad y eso ha permitido que al día de hoy siga estando vivo».

CONTINÚA LEYENDO EN EL HOY.ES

 

Deja un comentario